Pastel de patatas
Este pastel de patatas es una de esas delicias fáciles de preparar que se convertirán en una cena o comida rápida de lujo. La patata es uno de los ingredientes más básicos de toda cocina, es imposible quedarse sin él. Cocidas al microondas con un poco de sal y un buen chorrito de aceite de oliva las patatas quedan de escándalo en esos días en los que nos apetece cocinar poco. Para conseguir un acabado de restaurante podemos optar por convertirlas en un delicioso pastel. Si quieres sorprender a los más exigentes de la casa y disfrutar de un buen pastel de patatas, toma nota de estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar un pastel de patatas
- Esta receta de pastel de patatas es una de las más sencillas que existe, pero también la más deliciosa con pocos ingredientes.
- Controlar el presupuesto es uno de los objetivos principales de la lista de la compra. El precio de las patatas las hace especialmente apetecibles para conseguir llenar el plato por muy poco dinero.
- El tipo de patata dependerá de nuestros gustos o de las patatas que tengamos disponibles. Dependerá de la patata, el resultado final, más o menos cremoso.
- Esta receta es tan fácil de preparar que el primer paso consistirá en encender el horno. Lo ponemos a 180º. Estará listo en el momento en que tengamos el pastel listo.
- Preparamos un molde o una fuente apta para horno. Dependerá de este molde o fuente que nos quede un pastel bonito.
- Forramos la fuente para horno con papel sulfurizado para que sea más fácil desmoldar este pastel. Este paso es importante para el acabado de este plato.
- Podemos hacer un pastel pequeño para servir de forma individual es una opción como entrante original y delicioso.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas. Pelamos las patatas, las levamos y secamos. Nuestra materia prima la vamos a cuidar al máximo, es una receta sencilla, pero eso no implica que dejemos este paso, hacerlo bien es fundamental.
- Cortamos la patata en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar un rallador o una mandolina, son buenos aliados de un corte perfecto.
- Con las patatas preparadas tendremos la materia prima dispuesta a cocinarse en el horno con unos ingredientes básicos. Salpimentamos al gusto.
- Colocamos la patata en la fuente para horno. Conseguiremos de esta manera tener casi listo el pastel. La preparación es la parte más complicada y también entretenida de este pastel saludable.
- En un bol preparamos los huevos, los batimos bien y los ponemos por encima de las patatas. De esta manera conseguiremos darle un poco más de textura al pastel.
- Añadimos el queso. Podemos usar unas lonchas o rallarlo para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
- El pastel lo montamos de esta manera tan sencilla, podemos hacer un tipo lasaña e ir colocando capas.
- El sabor de esta delicia es un tipo de tortilla de patatas con un poquito de queso que le dará una cremosidad nunca vista.
- Podemos añadirle tomate en rodajas o unas tiras de bacon si queremos darle un acabado más especial, este pastel es solo la base que podemos adaptar siempre que lo necesitemos.
- Ponemos el pastel en el horno a 180º durante unos 35-40 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
- Es importante comprobar que la patata esté lista. Con un palillo pinchamos el pastel para ver la textura.
- Dependiendo de la variedad de patata puede tardar más o menos en estar lista, es importante comprobar si está cocinada, a nadie le gustan unas patatas furas.
- Si el palillo no sale limpio, ponemos el pastel cinco minutos más a una temperatura de 120 grados con esto bastará para que termine de cuajarse.
- Si se cocina demasiado puede romperse, algo que no terminaría de gustar. El Punto de las patatas es la parte más complicada de esta receta fácil de preparar.
- Para disfrutar de este pastel de patatas podemos crear una ensalada sencilla a base de tomates Cherry, mozzarella y un poco de aceite de oliva.
- Elaborar un primer plato o un entrante listo en un momento, completará esta receta deliciosa que se cocina fácilmente.
- El mismo pastel lo podemos cocinar rápidamente en el microondas. La misma elaboración en un recipiente apto para microondas, puede estar listo en 20 minutos.
- Habremos creado fácilmente un plato cargado de buenas sensaciones muy fácil de preparar. No tenemos excusa para no disfrutar de un pastel casero de patata.
- Con una carne a la plancha o un pescado, podemos completar este delicioso pastel de patata que se convertirá en la base de una cena o comida rápida saludable.
- Atrévete a probar un pastel salado que hará las delicias de los paladares más exigente de la casa. La patata será la materia prima de una elaboración sencilla y rápida.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios